sexta-feira, 6 de janeiro de 2012

ADEMÁS DE BRUTO, BURRO!















ARTESANÍA WICHÍ, TALLADA A MANO
REALIZADA CON MADERA DE PALO
SANTO, CON INCRUSTACIONES
DE OTRAS MADERAS DURAS.


Esto escribió Lanata:
"Pienso que los decretos no generan audiencia. Esto de vamos a desmonopolizar los medios creando nuevos medios, no significa que esos medios vayan a tener público. Una cosa no trae a la otra. Esta boludez de "hagamos la radio de los wichis", ¿quién carajo va a escuchar la radio de los wichis? Y lo que es peor, ¿quién va a poner avisos en la radio de los wichis? ¿Y cómo le van a pagar el sueldo a los operadores? Esto es vida real. Es un negocio como cualquier industria."

Seguro que la radio de los wichis es para los wichis, será en el idioma de los wichis, y debe abarcar el área donde residen lo que sobró de este pueblo, que fue diezmado y masacrado en un genocidio hijo de puta, de tipos que pensaban como ese infeliz de “la innata….boludez”.



Reducir todo a un negocio, es de terror. De malvados, además de brutos. Juzgar a los diferentes grupos étnicos con la mentalidad burguesa, occidental y cristiana del “mercado” es de una pobreza total, y además, un contrasentido de lo que significa la palabra “cultura”.


Hacer la radio de los wichis, no es una boludez. Boludez es hablar al pedo, ignorar los valores sociales y culturales que conforman la nación, y lo que es peor, no respetarlos, creyendo que todos se miden con la misma vara.


Y aprovechando…infeliz…decíme: ¿qué te parecen esas artesanías wichi? Las puse al lado de tu triste figura, para que resalte su hermosura, en un contrapunto de lo lindo y lo feo, lo noble y lo perverso, lo humano y lo animal.

Nenhum comentário:

Postar um comentário