quarta-feira, 19 de janeiro de 2011

DICOTOMÍA ARGENTINA:

Mientras...



dicotomía.(Del gr. διχοτομία). División en dos partes. Ahí están las dos Argentinas: la real, inclusiva, igualitaria, que se forja con el sudor y lágrimas de tantos y tantos, inclusive algunos que laburan como esclavos del siglo antepasado. Esa Argentina que se recuperó en pocos años del default del 2001, y que tiene como objetivo redistribuir el ingreso, para recuperar el camino desandado en las últimas décadas. Esa Argentina, en la persona de la Presidenta, incursionó por las Arabias, la tierra de los petrodólares, buscando mercado para las exportaciones argentinas, especialmente las del agronegocio, y fundamentalmente, conseguir el suministro de fuentes de energía, para poder asegurar un desarrollo sustentable para la industria nacional.

La otra Argentina, la de los "agrogarcas", es excluyente, la vienen juntando a paladas, pero ni se importan con el resto que forma la Patria. Para ese grupo de privilegiados, la Patria son ellos y nada más. ¿Los peones? Que se caguen de hambre, nomás. Que nosotros nos cagamos de risa.

Y esta Argentina, argumentando un problema real que existe en la comercialización del trigo, y que perjudica al pequeño y mediano productor, salió a torear nuevamente. Sólo que anteriormente, el Gobierno Nacional, tomando nota del problema, ofreció una salida para todos los productores, de préstamos con tasa de interés CERO, para no tener que malvender sus cosechas, y esperen a que el mercado comprador estabilice el precio que corresponde. Pero el interés de estos tipos no es defensa de ningún productor, apenas embarrar la cancha, mucho más en un año electoral.

Sólo que les va a salir el tiro por la culata. Porque mientras ellos tratan de crear el caos, la Argentina continúa produciendo, continúa exportando, continúa avanzando. Y para quien no escuchó, un consejo: lean el discurso de Cristina anoche en Qatar. Genial, magistral. No tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=-yA1se9Eyu8&feature=youtu.be

La gente común, no come vidrio. Cada día la tiene más clara. Como dijera Aristóteles 300 años a.C. y como parafraseara repetidas veces el General: LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

Nenhum comentário:

Postar um comentário