segunda-feira, 23 de maio de 2016

LA PRUEBA QUE FALTABA: GRABACIÓN DE DIÁLOGOS TELEFÓNICOS CONFIRMAN EL ARMADO DEL GOLPE BRAZUKA


En conversación ocurridas en marzo pasado,el ministro de Planificación, senador licenciado Romero Jucá (PMDB-RR), sugirió al ex-presidente de la Transpetro Sérgio Machado que un "cambio" en el gobierno federal resultaria en un pacto para "estancar la sangría" representada por la Operación Lava Jato, que investiga a ambos.
Grabados de forma oculta, los diálogos entre Machado y Jucá ocurrieron semanas antes de la votación en la Cámara de Diputados que desencadenó el impeachment de la presidenta Dilma Rousseff. Las conversaciones  suman 1h15min y están en poder de la PGR (Procuradoría-General de la República).
Romero Jucá, Presidente Nacional del PMDB y actual Ministro de Planificación en el Gobierno uterino (perdón, interino) de Michel Temer. Como senador fue uno de los principales articuladores del impeachment. En el día de hoy Brasil todo leyó y escuchó estos diálogos, y a las pruebas uno se remite. El otro interlocutor fue:
Sérgio Machado, ex-presidente da Transpetro, subsidiaria de la Petrobrás, cargo que ocupó indicado por el PMDB.

El actual ministro concordó que el envío del proceso para el juez Moro no sería una buena opción. "No es un desastre porque no tiene nada que ver. Pero es un desgaste, porque Ud, va a quedar expuesto de una forma sin necesidad."
Y llamó a Moro de "una 'Torre de Londres'", en referencia al castillo de Inglaterra en el que ocurrieron torturas y ejecuciones entre los siglos 15 y 16. Según él, los sospechosos eran enviados para allá "para el tipo confesar".
Jucá acrescentó que un eventual gobierno Michel Temer debería construir un pacto nacional "con el Supremo, con todo". Machado dice: "Ahí paraba todo". "Sí. Delimitaba donde está, listo", respondió Jucá, al respecto de las investigaciones.
El senador relató aún que había mantenido conversaciones con "ministros del Supremo", a los ques no nombró. En la versión de Jucá al aliado, ellos habrían relacionado la salida de Dilma al fin de las presiones de la prensa y de otros sectores por la continuidad de las investigaciones de la Lava Jato.
Jucá afirmó que hay "pocos tipos allí [en el STF]" a los  cualess no tiene acceso y uno de ellos sería el ministro Teori Zavascki, relator de la Lava Jato en el tribunal, a quien clasificó de "un tipo cerrado".
Machado presidió la Transpetro, subsidiaria de la Petrobras, por más de diez años (2003-2014), y fue indicado "por el PMDB nacional", como admitió en declaración a la Polícia Federal. En el STF, es blanco de investigación al lado de Renan Calheiros.
Dos delatores relacionaron Machado a un esquema de pagamentos que tendría a Renan "remotamente, como destinatario" de los valores, según la PF. Uno de los colaboradores, Paulo Roberto Costa dijo que recibió R$ 500 mil de las manos de Machado.
Jucá es blanco  de una investigación en el STF derivado de la Lava Jato por supuesto recebimiento de coima. El dueño de la UTC, Ricardo Pessoa, afirmó en delación que el peemedebista le pidió para ayudar en la campaña de su hijo, candidato a vice-gobernador de Roraima, y que por eso donó R$ 1,5 milhão.
El valor fue considerado contrapartida a la obtención de la obra de Angra 3. Jucá dice que los repases fueron legales.


TRECHOS DE LOS DIÁLOGOS TRANSCRIPTOS....


SÉRGIO MACHADO – Pero vió, Romero, entonces yo considero la situación gravíssima.
ROMERO JUCÁ – Ayer fui muy  claro. [...] Sólo creo lo siguiente: con Dilma no da, con la situación que está. No adelanta ese proyecto de mandar a Lula para acá ser ministro, para manejar un gabinete, eso termina por tirar al piso  la expectativa de la economía. Porque si Lula entrar, él va a hablar con la CUT,con el MST, y sólo quien oye a él, quien le da algún crédito,el resto nadie da más crédito a él para m..... ninguna. Concuerda conmigo? Lula va a reunir allí con los sectores empresariales?
MACHADO - Ahora, él despertó a la militancia del PT.
JUCÁ - Sí.
MACHADO - Aquel personal que resistió despertó y va a dar mierda.
JUCÁ - Yo creo que...
MACHADO - Tiene que haber un impeachment.
JUCÁ - Tiene que haber impeachment. No hay otra salida.
MACHADO - Y quien asegurar, asegura.
JUCÁ – Fue  buena charla pero vamos a tener otras más adelante.
MACHADO - Pasa lo siguiente, objetivamente hablando, con lo que el Supremo hizo [autorizó prisiones luego despúes de las decisiones de segunda instancia], todo el mundo va a delatar.
JUCÁ - Exactamente, y va  a sobrar mucho. El Marcelo y la Odebrecht van a hacerlo.
MACHADO - Odebrecht lo va a hacer.
JUCÁ - Selectiva, pero va a  hacer.
MACHADO - Queiroz [Galvão] no sé si va a hacerlo o no. La  Camargo [Corrêa] va a hacer o no. Estoy muy preocupado porque yo creo que... el Janot [procurador-general de la República] está a fin de agarrar a Uds. Y cree que yo soy el camino.
[...]
JUCÁ – Ud. tiene que ver con su abogado como es que uno puede ayudar. [...] Tiene que ser política, abogado no encuentra [inaudible]. Si es político, como es la política? Hay que resolver esa m... Hay que cambiar el gobierno para poder estancar esa sangría.
[...]
MACHADO - Amigo, la solución más fácil era colocar el Michel [Temer].
JUCÁ - Sólo Renan [Calheiros] que está contra essa cosa. 'Porque no le gusta Michel, porque Michel es Eduardo Cunha'. Gente, olvida a Eduardo Cunha, el Eduardo Cunha está muerto, caray.
MACHADO - Es un acuerdo, colocar Michel, en un gran acuerdo nacional.
JUCÁ - Con el Supremo, con todo.
MACHADO - Con todo, ahí paraba todo.
JUCÁ - Exacto. Delimitaba donde está, listo.
[...]
MACHADO -  Renan [Calheiros] es totalmente 'volador'. El aún no compreendió que la salida de él es  Michel y Eduardo.  En la hora que destituyan a Eduardo, que él tiene odio, el próximo blanco, principal, es él. Entonces, mientras más vida, sobrevida tenga Eduardo (Cunha), mejor pra él. Él aún no comprendió eso.  
JUCÁ – Hay que ser un “buey piraña”, agarrar un tipo, y pasar a resolver, llegar al otro lado de la margen.
*
MACHADO - La situación es grave. Porque, Romero, ellos quieren agarrar a todos los políticos. Es aquel documento que fue dado...
JUCÁ - Acabar con la clase política para resurgir, construir una nueva casta, pura, que no tenga a ver con...
MACHADO - Eso, es agarrar a todo mundo. Y el PSDB, no sé si cayó la ficha ya.
JUCÁ - Cayó. Todos ellos. Aloysio [Nunes, senador], [el hoy ministro José] Serra, Aécio [Neves, senador].
MACHADO - Cayó la ficha. Tasso [Jereissati] también cayó?
JUCÁ - También. Todo el mundo en la bandeja para ser comido.
[...]
MACHADO - El primero a ser comido va a ser Aécio.
JUCÁ - Todos, caray. Y van agarrando y van...
MACHADO - [Susurrando] Y que uno hizo juntos, Romero, en aquella elección, para elegir los diputados, para él ser presidente de la Câmara? [Cambiando de asunto] Amigo, preciso da su inteligencia.
JUCÁ - No, mire, estoy a disposição, Ud. sabe de eso. Vea la hora que Ud. quiere hablar.
MACHADO - Porque si uno no tiene salida... Porque no hay mucho tiempo.
JUCÁ - No, el tempo es emergencial.
MACHADO - Es emergencial, entonces preciso tener una charla emergencial con Uds.
JUCÁ - Va atrás de eso. Yo creo que uno no pode juntar a todo el mundo para conversar, vió? [...] Yo creo que Ud. debe buscar el [ex-senador del PMDB José] Sarney, debe hablar con Renan, después que hable con los dos, recoge todas las cosas, e ahí vamos a hablar nosotros dos de lo que Ud. halló y lo que ellos ponderan para nosotros conversar.
MACHADO - Cree que no puede haber una reunión a tres?
JUCÁ - No puede. Eso de quedar juntándose para combinar cosa que no tiene nada a ver. Los tipos ya  vislumbran otra cosa que no es... Después nosotros conversamos  los tres sin Ud.
MACHADO - Yo creo lo siguiente: si no hubiere una solución a corto plazo, nuestro riesgo es grande.
*
MACHADO - Y aquello que Ud. dijo, Aécio no gana de ninguna forma...
JUCÁ - No, olvide. Ningún político tradicional gana eleicción, no.
MACHADO - Y Aécio, amigo... Aécio no tiene condición, uno sabe eso. Quien  no sabe? Quien no conoce el esquema deAécio? Yo, que participé de campaña del PSDB...
JUCÁ - Exacto, uno vivió todo.
*
JUCÁ - [En voz baja] Conversé ayer con algunos ministros del Supremo. Los tipos dicen 'óh, sólo tiene condiciones de [inaudible] sin ella [Dilma]. Mientras ella esté alli, la prensa, los tipos quieren sacar a ella, esa porquería no va a parar nunca'. Entendió? Entonces... Estoy conversando con los generales, comandantes militares. Está todo tranquilo, los tipos dicen que van a garantizar. Están observando el MST, no sé qué, para no perturbar.
MACHADO - Yo pienso  lo siguiente, la salida [para Dilma] es o licencia o renuncia. La licencia es más suave. Michel forma un gobierno de unión nacional, hace un gran acuerdo, protege a Lula, protege a todo el mundo. El país vuelve a la calma, nadie aguanta más. Esa cagada de esos procuradores de São Paulo ayudó mucho. [referencia posible al pedido de prisión de Lula por el Ministerio Público de SP y la conducción coercitiva para él deponer en el caso de la Lava jato]
JUCÁ - Los tipos hicieron para poder inviabilizar que él vaya para un ministerio. Ahora se convierte en obstrucción de la Justicia, no está dejando al tipo, entendió? Fue un acto violento...
MACHADO -...Y burro [...] Hay que tener una paz, un...
JUCÁ – Yo creo  que tiene que haber un pacto.
[...]
MACHADO - Un camino es buscar a alguien que tenga conexión con Teori [Zavascki, relator de la Lava Jato], pero parece que não hay nadie.
JUCÁ – No hay. Es un tipo cerrado, fue ella [Dilma] que lo colocó, un tipo... Burocrata de... Ex-ministro do STJ [Superior Tribunal de Justiça]. 

NADA PARA AGREGAR. 
SI ESTO NO ES GOLPE, ¿CÓMO MIERDA SE LLAMA?
PERO LA GENTE VA TOMANDO CONCIENCIA QUE LA QUIEREN SACAR A DILMA NO POR  CORRUPTA SINO POR EL CONTRARIO, POR NO SER CORRUPTA.

Nenhum comentário:

Postar um comentário