sábado, 12 de fevereiro de 2011

DA ASCO...


Cuando hay episodios “confusos”, siempre me pregunto para intentar entender lo que hay detrás de la noticia: ¿a quién beneficia esto? Lo mismo para examinar si debo creer lo que dice Fulano o Mengano: analizo quiénes son sus eventuales socios. Por aquello de que Dios los cria...y ellos se juntan.

Primera pregunta: ¿a quién beneficia esta “movida” contra este sindicalista-empresario M.V.? ¿Será que algún infiltrado en las huestes gubernamentales tuvo la genial idea de esta movida para resucitar cadáveres políticos como el del padrino? ¿Será que investigar a fondo el tema de las obras sociales sindicales le conviene al Gobierno, que tiene el respaldo de la mayoría cegetista? ¿Puede alguien ser tan burro de darse un tiro en el pie?

Hasta ahora, Cristina creció y continúa creciendo porque ignoró todas las bajezas, y sin entrar en internas, se dedicó a gobernar para la gente. Está siguiendo el mismo camino de Lula en Brasil, y por lo que consta le fue muy bien. Y a ella le está yendo bien también, porque la pusimos allí para gobernar, y lo está haciendo muy bien. La pueden criticar por las milanesas, pero vamos avanzando algo, antes era por las carteras o el botox. No. Al Gobierno no le conviene para nada todo este despelote. Seguro. Ni meter una cuña con la CGT.

CGT! Cuidado muchachos, si quieren respeto, nada de actitudes corporativas, ni privilegios injustos. Muchos defendemos lo gremial, pero para ser respetado hay que respetarse. Quien no debe, no teme. Al comunicado de Uds. le faltó algo importantísimo: reafirmar el respeto por las instituciones republicanas, nadie puede tener “coronita”. Mucho menos aquellos que ocupan un liderazgo social, como es el caso de los sindicatos. ¿O el comunicado de ayer fue abrir el paraguas, por las dudas? Personalmente, no me importa si apoyan o no al gobierno. Si aparecen denuncias concretas, como en el caso de UATRE, los jueces deben investigar, y proceder.

Aquí algunos argumentan lo de “las internas”. “Esto huele a internas, huele mal...” escuché estos días. Huele mal, sí, pero no por causa de internas. Huelen mal las alianzas que desnaturalizan la función de cada uno. UATRE-SR! La cosa está tan desvirtuada, que Salazar responsabiliza al Gobierno por fallar en el control, y sale de brazos dados con la patronal que justifica, encubre y calla sobre el trabajo esclavo. Desespero por limpiar la imagen y la ficha. Me dan la imagen de “culos sucios”. Tal vez diga esto porque no los conozco, como Atrip. Pero pasé 4 años en S.Pedro (93-97). Claro eran otros tiempos. Menem les había dado la vaca de oro de OSPREA. Ayudan a la gente, son buenitos. Ya lo escuché. Claro, buenitos con la guita que el Estado les repasa. Pero para mí, dirigente sindical es aquel que enfrenta al poderoso, defendiendo los derechos de los asalariados. Aquel que se preocupa con la concientización de los explotados. Aquel que reconoce que hay explotación, y no que mira para el otro lado.

¿Será que si Venegas fuese honesto, tendría medio palo para pagar de caución? Por favor...

Yo, y tantos otros, apoyamos a los K porque demostraron ser diferentes. Justamente cuando Néstor se despega de Duhalde, demuestra que no quiere las formas de la vieja política. Demuestra que política no es ser amanuense de los poderosos de turno, sino enfrentarlos desde el Estado, convenga o no, pero defendiendo lo público que para eso está puesto. Por eso los jóvenes recuperan el valor de lo político.

En esos jóvenes creo. Inclusive en la juventud sindical. Donde habrá quienes son cooptados por viejos métodos, pero seguro que también hay quienes están bien intencionados, y quieren una auténtica renovación.

El asunto está que hierve. Los factores de poder están en guerras internas: en lo eclesiástico, Aguer (con el apoyo de su amiguito Sandri) queriendo el lugar de Bergoglio. En la UIA, “halcones” y “palomas” se descabezan. Todos síntomas de que estamos en un año decisivo. Pero para muchos de nosotros, no hay interés por ninguna interna, las vemos de lejos. El único interés es el modelo que se viene construyendo, y que debemos profundizar. El resto, que se vayan a la mierda. A mí, no me interesa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário