sexta-feira, 11 de fevereiro de 2011

EL COLMO DE LA DESFACHATEZ


En cualquier parte del mundo, “denuncias” sobre crímenes cometidos por políticos suelen ser impugnadas con el argumento de “persecución política”. Comprensible mientras se trate de “dicen”...o “se comenta”. También comprensible si alguien efectúa la denuncia judicial, aunque en este caso ya es un poco más difícil.

Pero absurdamente incomprensible si se trata de una orden judicial, en un caso que viene siendo investigado desde hace bastante tiempo, por el cual ya hay preso un conocido figurón sindical, y también un ex-funcionario del gobierno, que inclusive trabajó en la recaudación para la campaña presidencial. Para completar el cuadro, no sé si es el mismo juez, pero hay un proceso que sigue su curso sobre un ex-ministro del Gobierno (Jayme), sobre enriquecimiento ilícito. Y que le den con todo, si erró.

Si la Justicia no puede obrar cuando tiene pruebas, entonces estamos en la ley de la selva.
Duhalde denunciando este asunto como una maniobra persecutoria del Gobierno, está desconociendo que ya pasó el tiempo de las “servilletas”, como en la época de su socio y amigo Menem. Está admitiendo que es eso lo que él haría, si fuese el Presidente. Un absurdo total, bastardeo de las instituciones que no es ignorancia, simplemente hijoputez.

La Justicia argentina, al igual que la dirigencia sindical, están pasando por procesos de recomposición, de renovación, porque son parte de una sociedad enferma, que está queriendo curarse. Pero ni una ni otra se caracterizaron en los últimos 50 años por ser modelo de algo bueno, como no sea de subservencia, alcahuetería y corrupción. No debemos generalizar, es verdad. Pero este “momo” ciertamente no parece ser un auténtico dirigente sindical sino más bien un próspero empresário con buenos contactos. Está más para Vandor que para Ongaro, sin lugar a dudas. Querer darle ahora la aureóla de mártir perseguido, es demasiado para mi gusto. Para la gente común, mostremos la incoherencia de la alianza UATRE-SOCIEDAD RURAL. Algo está podrido en Dinamarca.

Trabajo esclavo: no es nuevo, ni sólo de la Argentina. No importa el motivo por el cual se destapó la olla en este momento. Para unos será por causa de estar en tiempo electoral. Para otros, será porque de a poco, se van corrigiendo todas las aberraciones a que nos llevó el neoliberalismo de los 90. Pero no se puede descalificar algo por las “presuntas motivaciones”, sino simplemente valorar los hechos objetivos en si mismos. Es una aberración condiciones infrahumanas en relaciones laborales, y lo que es peor, es una violación a los derechos humanos aprovecharse de la situación de extrema necesidad de esa gente, que inclusive, acepta con resignación y naturalidad esas condiciones miserables. Y no faltan los “bien intencionados” que argumentan que “esa gente” vive así en sus lugares de origen. Como si fuese lícito sacar ventajas de la miseria de los otros.

Problema de mentalidad retrógrada. Hoy Macri se desayuna diciéndonos que no puede haber policías villeros, porque en las villas sólo hay bandidos. ES UN HIJO DE PUTA. Merecería haber nacido en una villa en vez de la cuna de papá. Quienes fuimos a las villas de corazón abierto y cabeza solidaria, sabemos que hay gente buena, maravillosa. Como también hay bandidos. Como en toda la sociedad, carajo!

Por último, una referencia a la perversa mentalidad eclesiástica, preocupada sólo con “sus valores morales”, que no tienen nada a ver con las enseñanzas de Jesús. El Arzobispado de Tucumás puso $ 115 mil de fianza para un cura procesado como cómplice de la dictadura, un cura “botón”. La Iglesia que se preocupa con la “defensa de la vida” para defender su postura anti-aborto no tiene problemas en aparecer como protectora y cómplice de quienes adoptaron la tortura y la muerte como método para “salvar la Patria”. ¿O acaso la vida de nuestros mártires era diferente de la vida de los fetos que tanto defienden?

Un buen viernes. Me pongo a laburar, que por hoy es suficiente. Y por precaución, no voy a poner la radio sanpedrina, porque no quiero escuchar a Victores defendiendo a su empresario colega, que acumula esa función junto con la de “dirigente sindical” y también la de alfil político del bañero de Lomas. Y heredero de Vandor en las 62 organizaciones.

Cuando veo todo eso, cada día soy más K!

Nenhum comentário:

Postar um comentário