terça-feira, 19 de julho de 2011

DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE...



Alguien tendría que avisarle a Lilita, Duhalde y Cía que del ridículo, es muy difícil volver. ¿Cómo tener alguna credibilidad quien pronostique que Cristina no entraría en el balotaje? ¿Será que no se da cuenta de que eso no se lo cree nadie?


Pero dejemos de lado a estos resentidos de mierda, porque ellos no son el problema.


El problema somos nosotros, que le estamos haciendo el juego a toda una mentalidad podrida, llena de prejuicios y resentimientos. Ojo que no estoy diciendo que la gente sea podrida. Pero la mentalidad con la que muchos se manejan, sin duda alguna, peca de superficialismo y es prejuiciosa. Y tendenciosa.


Para no caer en el mismo pecado que critico, voy a hablar con toda calma. Yo escuché de un cierto periodista que escribe en La Nación (un tal Rozitchner) despotricar contra el desahogo de Fito en aquel domingo, poniendo el grito en el cielo. Pero ayer vengo a desayunarme que este mismo individuo colocara en su twitter este mensaje, justamente para los festejos del Bicentenario:




Realmente, ¿qué autoridad puede tener un tipo como esos?



Por otro lado, miremos el absurdo de ayer, cuando el colombiano devenido candidato a gobernador bonaerense dice que Cristina debe pedir disculpas por el asunto de los nietos.




Ahora me pregunto: ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¡Qué confusión tiene este tipo en su cabeza! Que yo sepa, la Presidenta no hizo absolutamente nada, a no ser solidarizarse con las Abuelas como tantos en el país, deseando que la Justicia esclarezca un caso que, si uno lo analiza fríamente, tiene mucha cola. Pero que no puede ser usado ni a favor ni en contra, a no ser que no se tengan escrúpulos.



Pero hay algo en esta campaña que está apareciendo a diestra y siniestra: un intento de banalización, de desenfoque de una discusión política para asuntos de choluleos y frivolidades. Estoy escuchando la radio sanpedrina, y mi Dios! Pareciera que la campaña son los jingles. Tal vez sin quererlo, es hacerle el juego a los que no quieren discutir proyectos, porque su único proyecto es destruir, ser de la contra, acabar con “el modelo”.



A Macri le fue bien en la primera vuelta con esa política de “cumbia y globos”, mientras no se dan cuenta que es un perfecto modelo de la política de los 90, que ciertamente la mayoría de este país no quiere que vuelva. Pero confiemos en que el FpV haya hecho una buena autocrítica de por qué no llegó con un mensaje claro de políticas para la Ciudad, y cambie en estos pocos días que quedan para la 2ª. vuelta para convencer no a los que votaron a Macri, sino a los que no acudieron a votar. Aunque se pierda la Ciudad, al menos que se achique la diferencia.



Yo he leído tantas cosas en el Facebook de Fernando, que tuvo la mala idea de reproducir mi anterior post sobre la nota de Fito Paes. Juro que lei los comentarios, tratando de entender, de ponerme en el lugar del otro. Tenemos que hacer un acto de sinceramiento con uno mismo, e intentar “desfanatizarnos”. Hay cosas de las que estamos seguros, o las tenemos reclaras. Pero hay otras cosas que repetimos, sin pensar bien en lo que estamos diciendo. Porque vi algunos comentarios sobre los 70, que yo que viví aquella época con toda intensidad, sé que no es así, que es una parcialidad. Se confunden los tantos, se cataloga todo, y se anatemiza con una facilidad espantosa. Lo entiendo porque nosotros en los 70, fuimos así también. Y la experiencia nos llevó a comprender que absoluto, sólo Dios. El resto, es todo relativo. Es necesario mejorar la visión para distinguir los grises, y no jugar todo a un blanco/negro.



Muchos estamos hoy en la opción que estamos porque encontramos que ella es la única que responde a aquello que hemos defendido toda la vida. Ello no significa que sea lo perfecto, ni que no consigamos ver sus defectos y fallas. Sus limitaciones. Pero justamente superando el dogmatismo ideológico que alguna vez sufrimos, es que optamos por lo principal dejando lo secundario.


Para todos aquellos que no comparten este análisis, pero defienden la primacía de los valores humanos sobre los materiales y de lo colectivo sobre lo individual, les pido que analicen bien fríamente quiénes son los que están del otro lado, manejando esos títeres que hablan: las grandes corporaciones, no sólo las mediáticas sino también las ideológicas. (Sociedad Rural, Iglesia, UIA etc.)


Por último, una pequeña observación sobre las escuchas telefónicas. ¿Uds. notaron lo que está ocurriendo en Gran Bretaña por las escuchas telefónicas? ¿Ya pensaron la diferencia que hay con el tratamiento que se le da en Buenos Aires al proceso de escuchas telefónicas de Macri? Para pensarlo bien…especialmente aquellos que no tienen claro qué se juega contra qué en este proceso eleccionario.

Nenhum comentário:

Postar um comentário