segunda-feira, 25 de julho de 2011

HUMILDAD PERSEVERANCIA CRISPACIÓN

¡Bendita militancia! Es la hora de los jóvenes…

Quise resumir em tres palabras lo que a mi modesto ver y entender, debe ser hoy nuestra actitud, después del traspié santafesino de ayer.


Humildad para reconocer la derrota, sabiendo que la lucha es dura, ingrata y difícil. Humildad para hacernos la autocrítica, y tratar de entender lo qué pasa en la gente. Humildad para saber que muchas veces la realidad no es como la imaginábamos.


Pero aquí entra la perseverancia, como una consecuencia de nuestras convicciones. Se pierden batallas pero no la guerra. Si estamos seguros de nuestros ideales, y también sabemos lo difícil que es la realidad que debemos enfrentar, no es hora de desistir. Al contrario, continuar en el trabajo ingrato pero paciente, para lograr que cambien las pautas culturales que deben cambiar.


Ayer el choluleo le ganó a la política, y eso es lo terrible de la situación
. No que el delfín de Binner haya ganado, porque era un paradigma de otra política, pero política al fin. Un adversario que piensa diferente, pero a quien se respeta. Y que está cosechando el fruto de lo que sembró su grupo político.


Lo que duele sí, es que la escoria de nuestra vieja política haya conseguido, a través de una figura popular que sólo cuenta con los antecedentes de sus espectáculos frívolos, vestir el caparazón de “política renovada”, en una distorsión “personalística”, ya que el PRO no logró gran resultado como fuerza de representación legislativa…apenas un 11%. Pero “la Tota” casi casi…araña la Gobernación de una de las Provincias más ricas de la Argentina.


Humildad…perseverancia…CRISPACIÓN. ¿Seguro? Todo indica que estas piedras en el camino deberían llevarnos a moderar nuestras actitudes, al fin y al cabo, la gente no quiere enfrentamientos. Sin embargo, estoy convencido de que no se puede dejar de dar batalla, lo que significa desenmascarar esa política podrida de los 90, que comenzó a cambiar en el 2003, y que es lo que está detrás de Macri-Duhalde, el tándem al cual se le suma el otro: Ricardito-De Narváez. Ese es el cuarteto que busca, en forma camuflada, volver a la política neo-liberal al servicio de los grupos dominantes.


Crispación, a ejemplo de lo que hiciera Néstor, no es violencia. Pero sí es confronto. Tenemos la desventaja de los grandes medios, que los encubren e influyen en mucha gente. Hay que confrontarlos, denunciarlos, desenmascararlos. No a los gritos, sino con inteligencia. Con el Martín Fierro en la mano, o con las letras de tangos. No con afiches sino con volantes mimeografeados. Para que la gente abra los ojos, y que detrás de todo ese choluleo insípido que promueven como una nueva forma de hacer política, se gesta la amenaza seria de volver atrás en el país igualitario que estamos construyendo. Y que tenemos que defender con todas nuestras fuerzas, por nuestras convicciones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário