segunda-feira, 1 de novembro de 2010

¿TUCANOS O SERPIENTES?



Para quien no sabe, "tucano" es el mote con el que se conoce a los socialdemócratas, así como los de Boca son "bosteros" y los de River, "gallinas".
Tucano de pico caído, José Serra fue arrogante y asqueroso al reconocer su derrota, el ser superior, por encima de toda mácula o sospecha, el puro y no contaminado.
Pero prefiero no comentar sobre esto, y opté por seleccionar algunos párrafos de respuestas de lectores que aparecieron en la carta de lectores de la Folha. Porque aquí, la gran prensa es tan hija de puta como en la Argentina, pero al menos guarda las formas y publica lo que la gente envía.
Primero, leamos tres comentarios de la CONTRA. Aclaro que no es Argentina, es Brasil. Que no están hablando de Cristina, y sí de Dilma. No se confundan. Pero el mismo odio, el mismo machismo, la misma hijaputez de los iluminados.

LA CONTRA
Vergüenza de ser brasilera!!! Marecíamos una mujer digna, no una corrupta guerrillera!! Tristeza! (¿ya escucharon algo parecido, no?)
El Brasil está dividido. Esse fue el único hecho real del Gobierno petista. Lamentable y repugnante! (idem, idem...)
Va a ser divertido asistir a la pelea entre el comisariado y el PMDB para ver quien va a mandar en ella. (machismo puro...aberrante!)

EL CAMPO POPULAR

Es verdad que las dos candidaturas cosecharon lo que plantaron. Dilma cosechó las conquistas del gobierno Lula: el crecimiento económico y las políticas sociales. Y en esta campaña, Serra cosechó lo que plantó: denuncismo oportunista, el aborto y el escándalo del dossié (que volvió para él!)

Discordo totalmente de que la candidatura vencedora tuvo una actitud arrogante con relación a la oposición y a la prensa. Exactamente lo contrario fue lo que aconteció en estas elecciones, una suciedad que nunca debe ser olvidada.

Alguien se dirige a la propia Folha:
Es común la impresión que Uds. pasan de que a la población brasilera le gusta Lula porque es ignorante, recibe limosnas, no entiende bien las grandes cuestiones mundiales. La visión de Uds. es como aquella que los antiguos Césares tenían de Roma: a los patricios, todo. A la plebe, el circo! Tal vez sea la hora de que el PSDB/DEM/Grandes medios entiendan que esta es una visión ultrapasada del pueblo brasilero.
Lula, con todas las limitaciones, nos ve con mucho más respeto, y es eso que le devolvemos a él!!! (está genial, no es cierto?)

Falta aplastar la cabeza de la serpiente. El DEM y el PSDB en S.Paulo. Mientras la cascabel esté enrollada en el nido, habrá peligro. Hay que aplastarla. No concuerdo con que Aécio fue mal amigo de Serra. Fue lo contrario: Serra fue el Joaquim Silvério dos Reis. Ambicioso, y principalmente, mesquino. (Joaquim Silverio dos Reis fue el traidor que denunció a los inconfidentes mineros cuya revuelta fue aplastada por los portugueses, con el martirio de Tiradentes)

Ei discurso del Zé derrotado solo podría ser bélico...Hasta en la derrota es arrogante...Exalta la guerra, la lucha, etc... (Zé es el apodo de José, José Serra)

Ahora es Dilma....Ahora es la continuidad del gobierno popular democrático. El Brasil votó por la continuidad de la redistribución de la renta y por la soberanía del Pais. Viva Lula. Viva Dilma. Viva el pueblo brasilero. (lo de redistribución de la renta...lo escuché en otro lugar...se acuerdan dónde?)

Solicitamos que la Folh@ de S. Paulo SALGA del pasado... No intenten suavizar una DERROTA.... La elección ya acabó y la midia demotuc@na PERDIÓ.... Fue el pueblo brasilero que, a través de Dilma, conducida por Lula, VENCIÓ.... Así de simple.... (no hay que agregar más nada...así de simple!)
Dos mujeres de fibra. Dos guerreras. Dos militantes. Va a ser todo un lujo. De esto estoy seguro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário