quarta-feira, 28 de setembro de 2011

LOS CANDIDATOS MIOPES


¿Miopes? Sí, señor. No me estoy refiriendo a ninguna de las figuras de la oposición, porque esos no son miopes, son ciegos. Me refiero a candidatos nuestros, de aquellos que aparecen colgados de las polleras de Cristina, con PJ o sin PJ, pero que la usan a Cristina como "paraguas" en una imagen que usó hace 2 días Soria, el gobernador electo de Río Negro, y que todos saben ser bastante desbocado.


La miopía de estos candidatos es no entender el proceso que los argentinos iniciaron en el 2003, continuaron en el 2007, incluido el cimbronazo de la derrota de 2009. Y que finalmente se está consolidando en el 2011.


Para una sociedad podrida de los políticos de morondanga que en lugar de gobernar para la gente, quedaban rehenes de los grupos de presión (Alfonsín) o eran sus cómplices (Menem-De la Rua), les aparece un flaco desgarbado que confronta, pelea y toma las decisiones pensando exclusivamente en la gente y en la Nación. No lo ve quien no quiere verlo. Pero la inmensa mayoría de la gente sí lo fue viendo, y en su muerte, explota como un río subterráneo pidiendo pasaje.


Ahí, los vaivenes del destino hacen que Cristina pueda demostrar lo que siempre fue, pero la prensa cipaya no sólo ignoró sino que siempre montó operativos destinados a mostrar lo contrario. La pintaban como Chirolita, permanentemente hablaban de la "pareja gobernante", etc. etc. Que el botox, que las carteras Vuitton, que la mierda en coche. Que también era "intolerante", etc. etc.


La historia es conocida, con final cantado para el 23 de octubre. No cabe duda que la clave del Huracán Cristina es LA GESTIÓN. Pero fundamentalmente, las líneas bien claras que inspiran esa gestión. Imposible definir políticas de Estado sin realizar opciones políticas. Los neoliberales nos definen como populistas. Nosotros nos reivindicamos como nacionales y populares.


No la votan a Cristina por dar cosas, eso es una boludez. La votan porque intuyen que gobierna y tiene capacidad de comando. Y que como buena peronista, sabe que a "la grandeza de la Nación" se le debe agregar "la felicidad del pueblo". Son dos caras de la misma moneda, pero nunca una sin la otra.


Hoy repartían en S.Pedro 900 decodificadores de la TV digital para quienes reciben algún tipo de plan social. Medida de lesa justicia, dentro de una política inclusiva que busca una sociedad más igualitaria, o al menos, no tan gritante en su desigualdad. No fue una medida aislada, sino inmersa en la lucha por la ley de medios, una democratización real de la comunicación pública, del fútbol para todos, etc. etc. Tomarlo como un acto de campaña, o querer sacar beneficio personal para determinada candidatura, no sólo desmerece sino que agravia al elector y da la imagem de candidato "colgado de la pollera presidencial". El candidato en cuestión no precisa de eso. Tiene una larga foja de militancia en el peronismo, de toda la vida, y a lo que me consta, sin grandes objeciones.
En esta absurda confrontación para ver quién había traído el camión, a fin de adjudicarse el galardón, el otro candidato "cristinista" anoche colocó en su twitter haber sido él quien realizara hace meses las gestiones con el equipo de Del Vido. Entrevistado por la periodista, argumentó no haber participado para no usar políticamente el episodio. ¡Qué hipocresía! Cuando lo escuchaba, me acordaba del episodio de los chicos de una barriada pobre que fueron pagos (con fondos municipales) para participar del acto de la Soberanía en Obligado, en la inauguración del monumento junto con la Presidenta. Obvio que los chicos llevaban cada uno una camiseta con el nombre del candidato. Y en el mismo acto, declararon por la radio haber recibido $ 70 para participar.
Después de esto, díganme los cumpas si estos "candidatos" no son miopes....

Nenhum comentário:

Postar um comentário