quarta-feira, 3 de agosto de 2011

¡PERDÓN, HERMANOS URUGUAYOS! SON ESTOS MALDITOS UNITARIOS…

Miércoles, 03 de agosto, 2011 - AÑO 12 - Nro.56741

En el periódico del "paisito" (dicho con cariño y respeto) leemos la siguiente nota:

Medios argentinos dan escasa repercusión al encuentro Mujica-Fernández



Escasa repercusión provocó en los medios periodísticos argentinos la visita protocolar realizada ayer por el presidente uruguayo José Mujica y su gabinete, a su par argentina Cristina Kirchner.



Los importantes acuerdos conseguidos entre ambos gobiernos, no merecieron prácticamente la atención de los principales diarios y canales de televisión argentina, mientras que en Uruguay, se calificó de “histórico” el encuentro ya que garantizó que en seis meses se podría comenzar el demorado dragado del Canal Martín García y se logró un significativo avance en la regasificadora que se instalará frente a las costas uruguayas. Medios uruguayos y algunas agencias noticiosas argentinas, consideraron el amistoso encuentro de ambos mandatarios como “un auténtico relanzamiento de las relaciones bilaterales”, que deja completamente en el pasado las dificultades surgidas durante el conflicto por la instalación de la planta de celulosa Botnia.

Los diarios uruguayos destacaron en sus titulares los acuerdos alcanzados, “Mujica y Cristina lograron un histórico avance bilateral”, tituló LA REPÚBLICA en su portada; mientras que Últimas Noticias destacó que “Mujica y Fernández dejan atrás el conflicto bilateral”, y define que ambos gobiernos “apostaron a la política del buen vecino”. El Observador, por su parte, despliega una gran fotografía en portada con ambos presidentes recorriendo las instalaciones de la Casa Rosada y titula “Amplio acuerdo en la cumbre Mujica-CFK”. Mientras que el diario El País destaca la información con el título “Avances en gasificadora y dragado en la cumbre Mujica-Fernández”.


A diferencia de lo ocurrido en Uruguay, los diarios argentinos prestaron escasa y casi nula atención al encuentro, lo que llamó poderosamente la atención a los miembros de la delegación uruguaya.






SIN COMENTARIOS. Apenas pedirle perdón a los hermanos uruguayos, y recordarles que nuestro Libertador fue abandonado a su suerte cuando gobernaba Lima, como una venganza del Directorio porteño, por haberse negado a empuñar su espada contra Artigas. Y como pueden ver, nos siguen creando problemas a los argentinos de hoy.

Nenhum comentário:

Postar um comentário