quarta-feira, 21 de dezembro de 2011

TERRORÍFICO 2


Ayer comentaba la noticia transmitida por la Folha de São Paulo con el título de “invasión militar”, mientras que en la nota explicaba que se trataba de una operación policial por un mandato judicial.

Pero hete aquí que anoche el Jornal Nacional (de la Globo), que es el noticioso que se ve en todo Brasil al anocher, fue nuevamente plantada la noticia como una invasión de militares, y una pelea del Gobierno y los diarios independientes.

Y hoy por la mañana, en el programa matutino “Bom dia, Brasil” que también se ve en red nacional, de nuevo la misma noticia. Inclusive esta vez, con los comentarios personales de los conductores, como si se tratase realmente de una invasión militar. Algo que repudia 90% de los brasileros.

En portugués, la traducción correcta para “allanamiento” se dice “mandado de busca e aprehensão”. No preciso resaltar que de ahí a “invasão”, nada a ver.

Muy mala leche. Pero un operativo mediático muy bien implantado en la opinión pública brasilera, que los hechos se encargarán de desmentir y poner en su lugar. Una prueba más de que la prensa, más que al interés general, responde a los intereses de los poderosos, allá y acá.

Nenhum comentário:

Postar um comentário