sexta-feira, 4 de março de 2011

DE RODILLAS, Y CON LA ESCUPIDERA



No tengo la mínima pretensión de entrar en la interna radicheta. Pero es imposible no reproducir el contenido principal del artículo publicado en Página 12 de hoy, de Santiago O´Donnell sobre cables filtrados por Wikileaks, donde queda pintado de cuerpo entero una de las principales figuras de la oposición, hoy precandidato a la Presidencia. Un resumen textual, sin tirar ni poner una coma:

Un cable filtrado por Wikileaks revela que el senador mendocino les pidió a funcionarios estadounidenses que aumentasen sus críticas al gobierno de Cristina Kirchner. Los americanos que recibieron ese pedido eran un funcionario del Congreso norteamericano y otro del Departamento de Estado que visitaban la Argentina, además del entonces embajador Earl Anthony Wayne.
El enviado del Departamento de Estado, Bruce Friedman, contestó con diplomacia que “a todas las partes” les convenía que Argentina y Estados Unidos se llevaran bien. El funcionario del Congreso Carl Meacham fue más claro todavía. Sin demasiada sutileza, le hizo saber al senador mendocino que su pedido de intervención del gobierno estadounidense en la política argentina, como si fuera un partido, francamente le parecía un exceso
.”

Lo grave del caso es que éste es el tercer precandidato opositor (Macri + Duhalde) que queda marcado por una asquerosa actitud cipaya de pedir la intromisión de una potencia extranjera en los problemas internos de la república. Más o menos como aquellos “nobles patricios” que en la época de Rosas pidieron y obtuvieron la intervención de la escuadra anglo-francesa, lo que dio motivo a la batalla de Obligado. Yo ni quiero pensar lo que la pitonisa sagrada (innombrable) debe de haber pedido, contado, prometido en su reciénte periplo por las tierras del Norte.

DAN ASCO. REPUGNANTES CON TOTAL REPUGNANCIA. Si fuesen verdaderos demócratas, deberían saber que a quien tienen que convencer de los “desmadres K” es a los argentinos, si fuese posible, a los argentinos del común, de los estratos medios para bajo. Aquellos que saben cómo estaban en el 2003, como fruto de la política de todos ellos, y cómo están hoy, fruto de gobiernos que restituyeron la dignidad de la política.

Y hablando de dignidad, un joven militante radical colocó en el Facebook un documento de Miguel Bonasso sobre Arturo Illía, donde narra las confidencias que el viejo médico de Cruz del Eje le hiciera sobre los motivos de su derrocamiento. No conocía ese testimonio, pero lo creo a pie juntillas, tiene perfecta consistencia. Y ahora me pregunto: ¿Qué diría el Dr. Illía, que echó a Rockefeller de su despacho de la Casa de Gobierno cuando intentó presionarlo por los contratos petroleros, de las cuchicheos de estos correligionarios suyos que se invocan como sus sucesores, con funcionarios norteamericanos? De un absurdo pedido de interferencia en los asuntos internos de la República por parte de una potencia extranjera.

A medida de que sigan apareciendo estos cables de la iniquidad, no queda un solo candidato en pie, o mejor dicho, queda una sola candidata en pie. De esa, nos requeteconsta que como buena peronista, se preocupa con la grandeza de la Nación y el bienestar de su pueblo. Y garante que las decisiones se toman en la Rosada, sin interferencia de ninguna especie. En sintonía con los países hermanos, pero eso es otra cosa. Eso se llama la política de la Patria Grande. Esto de aquí, es un asqueroso cipayaje.

Nenhum comentário:

Postar um comentário