domingo, 13 de março de 2011

UN LINDO COMIENZO...


La verdad que uno estaba preparado para cualquier cosa. Luego de 20 años de gobierno radical, con todo el aparato provincial a su favor, y con un peronismo que se presentaba dividido, era muy difícil remontar las encuestas que daban holgada mayoría para el oficialismo provincial. Y como si fuera poco, el feudo de uno de los principales articuladores del "peronismo federal", el impresentable Barrionuevo.
Como tengo la saludable costumbre de ser escéptico en las encuestas que se divulgan, éste era un test importante, no sólo por ser el primero, sino porque por sus características, sería posible intuir la respuesta de la gran masa del interior al modelo K y al liderazgo de Cristina.
Mejor imposible. Nadie podía pretender que hubiese una paliza. Pero ese 48% en un bastión radicheta, no está nada mal. Y si la completamos con que Barrionuevo sacó sólo el 2% , la verdad que tenemos que concluir que soplan buenos vientos.
Hay toda una serie de personajes de esa vieja política que se la pasan hablando pavadas tras pavadas, cantando como gallitos compadritos. Hay que ignorarlos, porque la realidad es la que les va a responder.
En estas elecciones, no tengo la mínima duda de que la gente va a hablar bien alto. Optar por la política concreta que trabaja para su bienestar, y que permite cada vez más desarrollo con inclusión. Quien no vea el progreso en varios órdenes fundamentales de la sociedad argentina, o está cegado por su fanatismo, o responde a intereses bastardos.

Um comentário: