sábado, 12 de março de 2011

PALABRAS DEL 73 VIGENTES EN 2011

Héctor Cámpora el día de su asunción presidencial, con Salvador Allende. De su discurso en el Congreso, extraemos estos párrafos que encontramos en el blog de El Pibe Peronista
Como tienen plena vigencia hoy, y es importantísimo que nuestros jóvenes las lean, me permito reproducirlas.


" ..un país en el cual la voluntad de todos los argentinos,
vengan de donde vinieren,
piensen lo que pensaren,
tengan el pasado que tuvieren,
se templen en la batalla por un futuro de
independencia económica
y de justicia social...

Esta multitudinaria confluencia de voluntades
conforma un caudal revolucionario
y es promesa
y certidumbre
de liberación nacional.

Solo quedarán marginados aquellos
que ponen su interés personal por encima del interés de la nación;
aquellos que sirven de puente para la penetración colonialista;
aquellos que son servidores genuflexos de los monopolios apátridas;
aquellos que lucran con la entrega del país y
aquellos que son instrumentos de la perpetuación del privilegio.”

Más clarito, échale agua. Y compará con las grandes líneas de Cristina en Huracán.


UN RECUERDO PERSONAL

Estuve personalmente con Cámpora dos veces en mi vida. La primera vez como militante de la JP de una Unidad Básica de la circunscripción 18 (Palermo, Capital), en plena campaña electoral de aquel verano del 73.
Recuerdo que era un domingo por la mañana, paró un auto negro en la esquina, y de él bajó quien era nuestro Candidato a Presidente. Sobrio, impecable, de traje y corbata, pero simple, cordial y afectuoso. Era una visita sorpresa, sólo pasaba para saludar al viejo caudillo peronista de la zona, y a los que militábamos en ese ámbito territorial.

La segunda vez fue en una ceremonia íntima de un bautismo en la casa de “la tía Ester”, viuda del ex-ministro de Perón Mendez San Martín, y que era Subsecretaria de Seguridad en el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia, y como tal, Jefa directa de los militantes de JP que ocupábamos todos los cargos políticos de dicha Subsecretaría. (gobierno de Oscar Bidegain). Cámpora ya había renunciado a la Presidencia, y en ese momento estaba Lastiri en la Presidencia. Pero por su vieja amistad con “la tía”, había aceptado apadrinar al hijo de un compañero.
De esa fiesta tenía varias fotos con el Tío y mi mujer, pero la única que sobrevivió en el tiempo es esta que acompaña. El cura que bautizaba era Eliseo Morales, que laburaba en la Dirección de Minoridad del Ministerio, con quien me unía una firme amistad desde los tiempos del Seminario, además de una misma militancia político-social. Un tipo fuera de serie, que ya no está más con nosotros.



¡Gracias, Tío! Por tu ejemplo de sobriedad, lealtad e integridad. La Historia se está encargando de ponerte en el lugar que te corresponde.

Nenhum comentário:

Postar um comentário