sábado, 19 de março de 2011

UN MUNDO DE FANTASIAS...


¿Quién no tuvo o no tiene fantasías? Digamos que son inherentes a nuestra condición humana, muchas veces saludables y otras condenables, pero siempre “normales” mientras continúen en el estado de fantasias, y no querramos transponerlas a la realidad.

Si además, ese fenómeno de “fantasiar” se da en aquellos que por naturaleza tendrían que ser agentes de cambio en la sociedad en la que nos movemos, llegaremos a la conclusión que hay una contradicción ontológica entre política y fantasía. No hay política para seres imaginarios, situaciones hipotéticas, o entelequias abstractas. Política es el arte de lo posible en el mundo real, personas concretas, situaciones determinadas, objetivos específicos. Para ser seria, debe manejarse con datos concretos (si se es periodista, chequeados profesionalmente), y guardando un mínimo de racionalidad y objetividad.

En el caso de Moyano, hubo quienes malintencionadamente plantaron una fantasia, quienes la repitieron como chirolitas, agregándole un sin fin de prejuicios maldosos, y también los que la compraron para defenderse o defender, convocando a un paro que no tenía sentido alguno, excepto darles armas a esa propia oposición malintencionada.

Cuando las “bombas” son fantasías inventadas por mentes enfermizas, plantadas encima de subjetividades y preconceptos, revientan como bombitas de jabón cuando salen al aire y se chocan con la realidad. Es lo que pasó. Hubo comentários ácidos, hubo “charges” hijaputescas, hubo frotadas de manos antes de tiempo. Como aquellas brujas que ríen porque consiguieron su cuota de maldad diaria. Y hablando de brujas, pueden observar cuán delicado fui con la gorda h. de p., patrona de las madames del Barrio Norte...biológicamente intragable para mi estómago...

Si la Justicia suiza investigase concretamente a Moyano, si éste fuese alvo de investigación por parte de la Justicia argentina, ahí no era fantasia, eran datos concretos. Ciertos o errados, pero concretos.

Una vez más, los que subieron a la onda errada, se dieron mal. Quedaron al descubierto de la sociedad argentina, demostrando que no son serios. Son fantasiosos, y su pequeñez fanática los lleva a dar como totalmente ciertas cosas que sólo salieron de su imaginación.

De aqui a octubre, compañeros, nos esperan varias de estas armadillas. Ellos son un grupito reducido, pero tienen la concentración mediática en sus manos. Mejor dicho, son sus empleados.
A la fantasía, no respondamos con otras fantasías. Respondamos con realismo, con un análisis objetivo, racional. Tenemos virtudes y defectos, fortalezas y debilidades, todos sabemos donde nos aprieta el zapato. Pero también sabemos que tenemos una misión, que es profundizar un modelo de Nación soberana/pueblo feliz que iniciaron Perón y Eva en el 45 y que resucitaron Néstor y Cristina en el 2003.
VAMOS POR MÁS, CUMPAS, QUE SOMOS MUCHOS!!

Nenhum comentário:

Postar um comentário