terça-feira, 22 de março de 2011

POR LOS CAMINOS CORRECTOS...


En mi blog anterior, me limité a marcar la total falta de transparencia en el escrutinio chubutense, lo que era un hecho que no se podía dejar pasar en blanco. Había muchos puntos oscuros, turbios. Y todos sabemos que las aguas turbias, confusas, son las que permiten ciertas jugadas que no pueden ser hechas a la luz del día.

Muchos compañeros salieron a gritar "fraude" y otros a reclamar prudencia, para no tener la misma postura errada de aquellos malos perdedores, que cuando no ganan, salen acusando al pedo. Algo de razón tenían esos compañeros. Nosotros no podemos ser irrespetuosos con la gente, acusadores fáciles de molinos de vientos que sólo nuestra imaginación vislumbra. Caso típico de la Gorda, que cuando perdió (y feo) salió acusando de fraude, falta de boletas, etc. etc. Pero sin pruebas al canto, sin ir a la Justicia, como corresponde.

Los compañeros de Chubut no están reclamando por hábito de malos perdedores. Ellos tienen datos, pruebas concretas de miles de votos "irregulares", facsímiles de actas de mesa que no coinciden con los telegramas enviados, etc. Y ESTÁN ENTRANDO EN LA JUSTICIA, como corresponde. Y ésta es la gran diferencia con los malos perdedores como la Lilita Carrió, u otros.
Se procede por los principios, y por los hechos concretos que uno conoce. Nunca por "el qué dirán". Pero ante pruebas -que van más allá de las dudas- ES OBLIGACIÓN defender la legítima voluntad popular.

Hay decenas de detalles que para el simple observador a la distancia, crean una serie de interrogantes. Pero aquí no se trata de dudas, sino de pruebas. Una intendencia que se gana por 17 votos, pero hay 105 votos del FpV de una mesa que simplemente, desaparecieron del telegrama. Pero constan en el acta. O sea que el "perdedor" pasa a ser "ganador" por una diferencia de 88 votos.

Por eso los militantes debemos expresar total solidaridad con los compañeros de Chubut, exigiendo que la Justicia se aplique estrictamente, para que el reconteo nos arroje un resultado límpido y cristalino. Si la lleva Buzzi, sin problemas! Pero si le corresponde a Eliceche, no lo están afanando a él, le están afanando al pueblo que votó.

Independiente de eso, el análisis político arroja 10 para Cristina y 0 para los "federales". Como era imaginado. Sigamos adelante, que somos muchos y seremos muchos más. Pero siendo diferentes de los viejos políticos. ESO ES LO QUE NOS ENSEÑÓ NÉSTOR. Y VAMOS ATRÁS DE SU LEGADO.

Nenhum comentário:

Postar um comentário