domingo, 20 de março de 2011

ESTÁ EXPLICADO: DUHALDE CAPANGA DE LÓPEZ REGA...

Nada mejor que la historia para ayudarnos a entender el presente.

Por eso me pareció importante reproducir trechos de la nota de Verbitsky en Página 12 de hoy domingo. Duhalde, en una entrevista con uno de esos periodistas cualumques que trabajan para los multimedios, etiquetó a Verbisky como el "López Rega" K. El retruque es claro, objetivo, con datos concretos (verificables), como nos tiene acostumbrados un periodista serio como Verbitsky. He aquí la historia del comienzo político de Duhalde, de la mano del lopezreguismo. ¡Está explicado!!!!

La referencia del ex senador a López Rega es otro disparate, pero tiene además un llamativo plus de cinismo: fue gracias a la Triple A que Duhalde llegó por primera vez al gobierno de Lomas de Zamora, en 1974.
El intendente electo en 1973, Ricardo Ortiz, abogado de la curia de Lomas, fue destituido bajo cargos de corrupción en una compra de escopetas y asumió el primer concejal, Pedro Pablo Turner, de la Juventud Peronista, vinculado con el padre Carlos Mugica. La revista El Caudillo, editada por López Rega, había calificado a Turner de “burócrata marxista” que hizo de Lomas “un aguantadero” de la guerrilla. En la misma edición del 31 de mayo de 1974, Duhalde denunció a “una masa minoritaria contagiada del infantilismo revolucionario”.
Poco después la organización criminal creada por López Rega secuestró a dos hijos de Turner y así forzó su renuncia. Duhalde venía de la UCR y su esposa, Hilda González, del partido socialista. Recién se afilió al justicialismo en 1972, introducido por el sindicalista Alberto Trezza, en la sede de Colombres e Hipólito Yrigoyen. Había sido el segundo concejal en la lista, apoyado por el dirigente de los trabajadores municipales Rodolfo Illescas, y asumió en reemplazo de Turner, quien se refugió en El Chaco, su provincia natal. Allí fue detenido y su cuerpo cubierto de cal apareció en un descampado de Valentín Alsina.
El flamante intendente Duhalde vivía en un departamento en Loria, entre España y Meeks, construido por el Banco Hipotecario, que le hizo entregar el ministerio de Bienestar Social.
En marzo de 1975, la Triple A secuestró a nueve militantes de la Juventud Peronista, entre ellos dos chicos de 14 y 16 años y una mujer, que fueron ametrallados y sus cuerpos dinamitados en un baldío de la Avenida Pasco. Entre ellos estaba Héctor Lencina, el jefe de la oposición a Duhalde en el Concejo Deliberante.
ESTA TODO DICHO.

Nenhum comentário:

Postar um comentário