sexta-feira, 10 de setembro de 2010

¡NO SE AGUANTAN LA DEMOCRACIA!



La queja

El candidato del PSDB José Serra acusó este viernes al rival PT de poseer una red de internautas en la web dedicados a atacar la imagem de los tucanos. "hay una industria de blogs, que se dedican a loa difamación y respuestas". "Es un negocio horroroso. Uds. no se imaginan lo sucio que es eso". Serra volvió a mencionar una conversación que dice haber tenido con el presidente Lula sobre lo que él llamó de "red sucia de blogs". (compañeros, les suenan familiares esas palabras? )

La respuesta

Al comienzo del mes, Lula había comentado sobre esa reclamación de Serra y dijo que no puede censurar la internet. "Sempre creí que en la internet libre hay cosa extraordinariamente seria y cosa extraordinariamente leviana. No hay nada demás en lo que la internet publicó sobre la hija de Serra. Hay insinuaciones como hay contra el presidente Lula, contra la familia del presidente Lula, contra Uds. periodistas individualmente. Si escriben alguna cosa que al internauta no le gusta, reciben palos el día entero", dijo Lula en la ocasión.

Este viernes, Folha de S.Paulo publicó reportaje en la cual indica que el comité de pré-campaña de Dilma Rousseff tuvo en manos un dossiê sobre la hija del adversario con documentos reunidos por el PT paulista. Pero es bueno aclarar que la hija del Sr. Serra tiene una empresa con su marido, y ganaron varias licitaciones del Gobierno de S.Paulo en la época que su padre era Gobernador. Y la investigación del PT no tiene nada a ver con la quiebra de los datos sigilosos de la parte impositiva, de la que hacen tanta alharaca los tucanos de Serra. Los diputados petistas ejercieron su derecho a controlar la gestión pública.

Pero lo que está claro aquí es que esta manga de bienudos devenidos en puritanos defensores de la democracia no se aguantan... la democracia. Esa que nos permite a los vulgares internautas de cualquier parte del mundo, decir lo que pensamos o poner en voz alta lo que dudamos, si algún motivo tenemos. Hoy la creatividad de los internautas, al menos aquí en Brasil, está tremenda. La mínima gaffe de cualquier actor, periodista, presentador, en fin, persona pública, está siendo pasado en el youtube en pocos minutos, y ciertamente no es dejando bien parada a la persona pública que cometió el desliz. ¿Exageros? ¿Mal gusto? ¿Irreverencia? Todas las aberraciones que quieran, pero no justifican que los mandemos callar la boca. Y los que se ponen a la intemperie, bajo la lluvia, que se aguanten el chaparrón. Los de abajo, muchos garrones tenemos que engulir, por la incompetencia de ellos.

Gracias a los benditos blogs sabemos muchas cosas que pasaron o pasan, que de otra forma no lo hubiéramos sabido nunca. Y eso es información. A la que tenemos derecho, pero que es ignorada por los grandes medios, que publican lo que quieren, e ignoran lo que no quieren. Pero se les acabó el reinado, aunque no lo quieran reconocer. Porqe hay mucha gente capaz, que no tiene la cabeza de adorno, y que sabe provocar el zumbido de la verdad para mostrar la hijaputez de quien titula una noticia para la mierda, o de quien disfraza una situación, o simplemente manda para las páginas interiores lo que debería estar en la primera página. O lo que es peor, lo ignora olímpicamente. ¡Los mosquitos, también molestan!

Y para descontraer, el chiste con que me desperté hoy a la mañana, contado por un colega mientras desayunaba: “Dicen que Serra fue a hablar con Dios, preocupado por su brusca caída en las encuestas. Y le preguntó: “Oh, Padre eterno, cuándo es que podré llegar a ser Presidente del Brasil? A lo que el Padre Eterno respondió: Hijo mío, no lo sé. Apenas puedo garantizarte que durante mi gestión, no lo serás!”

Esperamos para hoy o mañana una otra encuesta, después de todas las bajezas de la campaña tucana en estos diez días, para reirnos un poco. Y especialmente, para verificar lo que ya sabemos: la gente no come vidrio ni compra pescado podrido. Esos tiempos, ya pasaron.

Nenhum comentário:

Postar um comentário