sexta-feira, 10 de dezembro de 2010

¡FARABUTE!


En el momento de esa foto, los pobres eran una simple mercadería del marketing de una campaña electoral.
Ahora que es gobernante, son seres de 2ª categoria que vienen de países limítrofes a sacar el pan de la boca de los argentinos, o invadir sus tierras.

Es un ignorante de la historia, es un incapaz para solucionar los problemas de la gente que vive en la ciudad de Buenos Aires, y es un hijo de puta que vive buscando otros responsables para asumir las culpas de sus desaciertos.

Lamentablemente, hay algunas personas que compran sus argumentos xenófobos.
Hubo un San Martín, pero también hubo un Rivadavia.
Hubo um Ejército del Norte, que partió de Buenos Aires, a las ordenes de Belgrano, y luchó en aquellas tieras del Alto Perú, luchando codo a codo con los criollos del lugar contra el Ejército del Imperio Español.

¿Qué pensarían San Martín, Belgrano –para mencionar sólo nuestros héroes “indiscutidos”- de que llamásemos extranjeros a nuestros hermanos del Alto Perú? Con seguridad, pensarían que ellos no pelearon para eso.

Una vez más, estamos en dos bandos, y no querramos negarlo porque las cartas están en la mesa. Aquellos que nos consideramos parte de América y sentimos orgullo de nuestra identidad. Y aquellos “del puerto” que viven mirando para el Océano, y soñando con el Primer Mundo Blanco, que aunque esté pasando por una violenta crisis económica, parace ser de una raza superior a la nuestra, mestiza.

¡Hay cada gaucho en la pampa! Dan muchas ganas de mandarlos a plantar tomates...

Y al final, me pregunto: ¿será que los porteños se dan cuenta que eligieron un inútil y un retrógrado para gobernarlos?

Nenhum comentário:

Postar um comentário