terça-feira, 21 de dezembro de 2010

LEER ALGO DE HISTORIA


Hay que leer un poco de historia, analizarla objetivamente, compararla inteligentemente y cuestionarla honestamente, para saber de qué estamos hablando.
En sus 65 años de historia, el Peronismo pasó por múltiples facetas, no sólo por las tiempos históricos, sino por los diferentes procesos que le tocó enfrentar o conducir. La foto que encabeza este posteo no es casual, está elegida expresamente con una intención, que es la única respuesta que se me ocurre al capitoste que declaró en Costa Salguero que era "peronista de Perón y Eva". Además de perverso, ignorante. Porque cuando los jóvenes de hoy día levantan las banderas de Perón y Evita, en su mayoría, ésa es la foto que utilizan. O leyeron La Razón de mi Vida, o Conducción Política, o Comunidad Organizada. ¿Alguien con dos dedos de razón puede imaginarse a Eva mandando reprimir al pueblo?
Perón decía que la fuerza es el derecho de las bestias. Y si en algo fue maestro, es justamente en el arte de la política, no tomada como una repartija de cargos y prebendas al estilo Menem-Duhalde & Cía, sino el ejercicio del poder a través del diálogo y el entendimiento, para encontrarle una solución a los problemas de la gente.
Cabezón, volvé a tus pantuflas, que este partido no es para vos. Y si tenés tiempo libre, además de leer los libros del General, te recomiendo uno de Arturo Jauretche, que te va a venir muy bien. Y si la leés a Eva, bueno, nunca más vas a repetir la burrada que dijiste. La bandera que querés enarbolar es la de Videla, Onganía y otras yerbas. Pero jamás sería de la Abanderada de los humildes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário