domingo, 5 de dezembro de 2010

MATA HARI SIGLO XXI



Nada mejor que titular este posteo con el nombre de aquella bailarina-prostituta-espía de la Primera Guerra Mundial, que fuera fusilada en Francia en 1917 justamente por sus actividades de espionaje y contraespionaje. Por la simple razón de que quiero hacer un modesto análisis de la opereta bufa de la diplomacia del Gran Imperio.

Lo primero: ni ocho, ni ochenta. Algunos pretenden ignorar, no darle importancia alguna al escandalete, o restringir el episodio a la superficialidad americana, de todos nosotros bien conocida, y estampada maravillosamente bien en una canción de Piero, "los americanos".

Otros, quieren que arda Troya, y les agradaría ver el asunto a nivel de conflicto diplomático.

Está perfecto que Cristina los ignore. Estoy seguro que si en algún momento se refiere al asunto, lo va a hacer con un comentario irónico leve. Pero su silencio es la mejor respuesta a tanta bajeza.

Pero nosotros, no podemos dejar pasar el asunto fácilmente. No por los gringos, que importan un pito. Pero sí por los cipayos nuestros, que primero provocaron al estilo Mata Hari aquellos informes diplomáticos superficiales y capciosos, y ahora publican en titulares distorsivos, como si fuese algo originado en los gringos. Si no fuese por algunos periodistas o blogs que se dieron al trabajo de IR A LA FUENTE, si nos quedásemos en lo noticiado por los medios gorilas, íbamos a creer que los americanos estaban realmente dudando de la sanidad mental de nuestra Presidenta.

Algunos documentos o informes son realmente pruebas de un intento destituyente, en el momento de auge del conflicto con el monopolio sojero, mal llamado "campo" en una deturpación ideológica que pretendía suplantar campesinos por terratenientes, gracias a algunos chacareros que se prestaron inocentemente al juego de las multinacionales agrícolas. En aquellos momentos, apostaban todas las fichas a que CF no terminase su mandato. Para ellos, "la pareja" estaba en la lona.

Y es bueno recordarles a todos estos adalides republicanos que ahora se van a travestir de democráticos porque se candidatan para el próximo año...que ellos fueron conniventes con aquel intento destituyente. Cómplices en sordina, pero cómplices al fin. Porque no escuché a ninguno de ellos salir públicamente a defender el orden institucional. Ni el impoluto de Ricardito, que siempre fue el más tragable, por ser el más anodino, tuvo una actitud abiertamente antigolpista. Claro que su participación no fue como la de la loca Carrio (esa sí que es loca...¿por qué será que el Departamento de Estado no pregunta sobre su salud mental?)La Carrió tuvo oráculos amenazantes... clarísimos...se acuerdan? elípticamente, llegó a decir: " o se van, o los vamos".

Entonces, compañeros, es necesario divulgar o recordar todas estas cosas, es necesario mostrar (como fue mostrado) aquella tapa de la revista Noticias preguntándose si la Presidenta estaba en tratamiento psiquiátrico para entender el memorandum de la Clinton preguntando sobre el carácter mental de Cristina.

Y luego de eso, ver el titulado de La Nación, el manipulado de El País, los títulos de Clarín.

La gente no es boba, y sabe que hay mucha MANIPULACIÓN. Pero es necesario abrir los ojos de mucha gente, que se cree lo que ve en la TV o lee en el periódico. Porque inocentemente cree que lo que está publicado, al menos algo de verdad debe tener. Y así debería ser, en un sistema de verdadera libertad de prensa, ejercida con responsabilidad profesional. Pero dista mucho de la realidad.

Los gringos nos demostraron que son tan falibles como cualquier otro, que su diplomacia tiene la superficialidad que ellos demuestran cuando turistean por el mundo, que tienen funcionarios inteligentes y otros mediocres, y que no están isentos del chusmerío más bajo, y mal intencionado, sin tener la capacidad de análisis de personas cuerdas. La calidad de los informantes hace a la calidad del informado. Aunque reconozcamos que en muchos casos, el funcionario se limitó a transcribir opiniones de los cipayos, pero en su informe no las avalió, emitiendo una opinión suya diferente.

En todo caso, el escándalo en el cual Argentina tiene una ínfima parte, como ínfima es la bola que los yankees nos dan, es un problema de ellos. Que se la arreglen como puedan. A lo sumo, nos confirman la certeza de nuestro acierto en NO ADMIRARLOS, porque humanamente dejan mucho a desear. ¿Odiarlos? ¿Para qué? Apenas saber que en su conjunto y salvo honrosas excepciones, son de aquellos que comen mortadela y pretenden erutar jamón...y lo peor...se creen que la mortadela es jamón!!

Pero lo que sí debemos machacar y considerar, y divulgar, y mostrar, y la mierda en coche es que nuestros cipayos, esos sí hacen cualquier cosa al servicio de sus bastardos intereses, y no son capaces de un gesto noble cuando sus intereses no coinciden con los de la Patria. Igualito que aquellos que venían en los buques franceses e ingleses en Obligado. IGUALITO. A esos sí hay que marcarlos a fuego, para que todos lean en su testa la palabra TRAIDOR.

No es venganza. Es una necesidad para que nuestros niños y jóvenes no confundan los tantos, y sepan VERDADERAMENTE lo que significa la palabra patriotismo. Curiosamente, unida como otra cara de la moneda al término VENDEPATRIA.

Fuera de eso, recomendar la lectura de aquellas predicciones apocalípticas, y analizar la realidad del 2010. No hay más nada que comentar!

¡CRISTINA 2011, CARAJO!

Nenhum comentário:

Postar um comentário