Para mi, Popurrí siempre fue una mezcla de cosas, de músicas especialmente, un poco de todo. Como quería postear varias cosas, se me ocurrió intitular de esa forma este blog. Y hete aqui que como no me gusta escribir al pedo, hice mi investigación sobre el origen de la palabra “popurri”, que comparto con los 3 ó 4 que leen este blog.
Popurrí, que viene del francés, que viene del castellano, deriva de “olla podrida”, un tipo de guiso elaborado con mucho cerdo, utilizado por los judíos conversos para demostrar que ellos....comían cerdo y así no ser considerados herejes.
Juro que pensé cuando vi lo de “olla podrida” en la retórica hijaputesca del padrino. Y al ver la foto de un arreglo floral llamado popurri por los españoles actuales, pensé en la solución POLÍTICA que la Presidenta imprimió a una situación provocada para que el rio...se desmadrase... La foto es un viejo plafón de luz utilizado como plato conteniendo hierbas y especias secas, que además de ser adorno, poseen un aroma claro pero sutil. (Gracias, Cris!)
Siempre se aprende algo. Sigamos. Conceptualizando y esquematizando...
NOTICIA nº 1: AL PADRINO, LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA.
Rapidito, para no perder tiempo:
2010 no es 2001, aunque los números sean los mismos.
Cristina no es ni Alfonsín ni De la Rua. Tiene cojones.
La Argentina está pasando un buen momento, con todos los problemas aún graves que tiene para solucionar. Pero la política llegó nuevamente a predominar sobre el "mandoneo". Y ha tenido un cambio cualitativo justamente por confrontar y poner los puntos en las íes. Tomó varios toros por las aspas, demostrando que es la mejor manera de solucionar los problemas: enfrentándolos y no poniéndolos debajo de la alfombra.
Como prueba de la falsedad de ese caos denunciado por Chirola, va aqui la
Cristina no es ni Alfonsín ni De la Rua. Tiene cojones.
La Argentina está pasando un buen momento, con todos los problemas aún graves que tiene para solucionar. Pero la política llegó nuevamente a predominar sobre el "mandoneo". Y ha tenido un cambio cualitativo justamente por confrontar y poner los puntos en las íes. Tomó varios toros por las aspas, demostrando que es la mejor manera de solucionar los problemas: enfrentándolos y no poniéndolos debajo de la alfombra.
Como prueba de la falsedad de ese caos denunciado por Chirola, va aqui la
NOTICIA nº 2: HELADERÍA ARGENTINA FREDO LLEGA AL
BRASIL ESTA SEMANA
La red argentina Freddo, que lidera el mercado de helados artesanales en el país vecino, inaugura este sábado su primer punto de venta en el Brasil, en el shopping Iguatemi de Brasília.
La empresa pretende instalar otras dos heladerías en São Paulo, en el inicio de 2011, y otra en Rio de Janeiro, en 2012.
La marca, que tiene como principal producto el helado de dulce de leche, es una de las más populares entre los turistas brasileros en la Argentina.
Conforme el presidente de la compañía, Sergio Gratton, la inversión --R$ 340 mil por punto de venta-- tendrá como parceiro un grupo nacional, aún no divulgado.
Freddo ya está presente en Uruguay, Paraguay, Bolívia y Reino Unido. Este año, facturó casi R$ 68 milhões, 15% a más que en 2009.
La empresa pretende instalar otras dos heladerías en São Paulo, en el inicio de 2011, y otra en Rio de Janeiro, en 2012.
La marca, que tiene como principal producto el helado de dulce de leche, es una de las más populares entre los turistas brasileros en la Argentina.
Conforme el presidente de la compañía, Sergio Gratton, la inversión --R$ 340 mil por punto de venta-- tendrá como parceiro un grupo nacional, aún no divulgado.
Freddo ya está presente en Uruguay, Paraguay, Bolívia y Reino Unido. Este año, facturó casi R$ 68 milhões, 15% a más que en 2009.
Y por último, algo que se refiere al Brasil, puesto con cariño para aprender a examinar las cosas con una mirada profesional, para saber de qué mierda estamos hablando. Aclaro que aqui, no hay Indec....ni lo habría nunca.
NOTICIA nº 3: CLASE C YA COMPRA CASI LA MITAD DE LOS ELECTRÓNICOS
La nueva clase C se tornó la principal consumidora de electrónicos y electrodomésticos durante el gobierno Lula y debe cerrar el año responsable por 45% de las ventas, informa el reportaje de Mariana Sallowicz publicado en la edición de este miércoles de la Folha.
En 2003, esa franja tenía 27% de las compras. En contrapartida, el consumo de las clases A y B cayó de 55% para 37%, muestra estudio del instituto Data Popular a partir de informaciones del IBGE.
Entre los bienes de consumo de la clase C, la microcomputadora fue la que presentó el mayor crecimiento en los dos mandatos de Lula. Pasó de 13% de los hogares, en 2002, para 52%, el año pasado.
La Encuesta Mensual del Comercio del IBGE apontó un alta récord de 11,1% de enero a octubre. Con una buena Navidad en el comercio minorista, el año debe terminar con un avance superior a 10%.
En la opinión de la profesora del Provar (Programa de Administración del mercado minorista) de la FIA (Fundación Instituto de Administración), Elaine Brito, la clase D será la próxima a ascender fuertemente y deberá tener una evolución más fuerte en el consumo durante los próximos años.
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