segunda-feira, 17 de outubro de 2011

EVA DIXIT..

Hace 66 años el lumpen proletario ocupaba la Plaza, cambiando el rumbo de la historia argentina. Cuatro años después, en la celebración de aquella fecha, Eva Perón nos explicaba el profundo significado de lo que había acontecido aquel día.

"Yo invito al pueblo a meditar sobre el significado, sobre la honda proyección del 17 de octubre. Es la única, la auténtica, la definitiva revolución popular que se opera en nuestro pueblo. Una revolución histórica se justifica cuando sus causas sociales, políticas y económicas las determinan. Y ahí está la justificación de la revolución histórica del 17 de octubre. Fue determinada por causas sociales, políticas y económicas.


 En lo social, el abandono total de la justicia, con el enquistamiento de los privilegiados y la explotación del trabajador.


 En lo político, con la sistematización del fraude en favor de los partidos que se turnaban en el Gobierno o se quitaban mutuamente según el menor o mayor apoyo de los intereses en juego


 y en lo económico, el entreguismo y la venta del país, surgidos de sus reyertas.

"Contra ello, y para destruir este estado de cosas, el pueblo rescató a su Líder y lo ubicó en este balcón el 17 de octubre de 1945."


Eva Perón, Discurso del 17 de octubre de 1949.

Nenhum comentário:

Postar um comentário