quarta-feira, 5 de outubro de 2011

NO CONFUNDIR ASERRÍN CON PAN RALLADO


Me acordé de aquel famoso dictado español, justamente observando estas...

FOTOS DE CAMPAÑA

Cristina entrega vehículos para las Escuelas Agrotécnicas. El intendente de San Pedro (sciolista, ex cobista cooptado por el motonauta) aprovecha y se saca una foto con la Presi, que sin duda debe provocar una serie de reacciones….en San Pedro…
He aquí la foto:



Hoy, en Tiempo Argentino, aparece esta otro foto, sacada ayer en Venado Tuerto donde Cristina fue a inaugurar el Plan Industrial 2020.

¿Quién es el tipo que aparece abrazado con Cristina, de campera verde? Un admirador, un militante, un compañero.



SON FOTOS DE CAMPAÑA. Utilizadas por quien quiere aprovecharse de la situación, como el caso del Intendente de San Pedro, o simplemente para tener un recuerdo imborrable de estar junto a “la Jefa” por la cual se siente un profundo cariño, como el anónimo de la otra foto.

Pero la gente no come vidrio. Cristina es Cristina. Y Guacone es Guacone. Aunque vaya colgado en la boleta de Cristina, por intermedio de Scioli.


¡¡MEMORIA!! Todos tienen derecho a mudar de opinión, y sumarse. Pero lo que no se puede permitir es que se sumen, y continúen siendo políticos de fachada, que bajo un ropaje nuevo, recién estrenadito, mantienen las viejas lacras CLIENTELÍSTICAS de la política argentina. Maquillaje puro, que revuelve el estómago.


No fue eso lo que trajo Néstor y continúa Cristina. No es eso lo que motivó a una gran parte de la juventud argentina adherir al proceso político nacional y popular. Los grititos histéricos del “que se vayan todos” de diciembre de 2001, para muchos quedaron en nada, pues era sólo la protesta de una clase media apretada por el corralito. La oposición los trajo a casi todos ellos de vuelta, y están ahí en triste agonía de desaparición. Pero para los 10 millones de argentinos que votaron a Cristina, hay una clara opción de aprobación a una forma ética de plantear la conducción política, reivindicando lo nacional y popular. Un barajar y comenzar de nuevo, sin dejar los principios a la entrada de la Casa de Gobierno.

Guacone puede mandar hacer afiches con su foto con Cristina, que eso no lo va a hacer K. Y aunque pueda captar algún incauto con eso, la mentira siempre tiene patas cortas. Las cosas deben ser llamadas por su nombre, y la coherencia no es un bien que pueda ser comprado en una farmacia o en el supermercado. Ser honesto no es sólo no robar. Es mucho más. Es ser auténtico, coherente entre el pensamiento y la palabra, entre la palabra y la acción. Decir y obrar cómo se piensa. Desde lejos, no me parece que sea ése el caso del actual Intendente de San Pedro. Por eso es bueno, no confundir aserrín con pan rallado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário