quarta-feira, 12 de outubro de 2011

UN MAQUILLAJE CLARINESCO

Análisis comparativo de la misma noticia, en la versión de Clarinete y de Página 12. ¿Por qué será que Clarín omite el pedido de la oposición para volver al monitoreo del FMI?


CLARINETE
PARA LA OPOSICIÓN, SON FICTICIOS LOS NÚMEROS DEL PRESUPUESTO.


El arco anti K asegura que no hay más reservas de libre disponibilidad.



“Estamos mucho peor que en aquella crisis, tanto en la situación fiscal, como en la inflación, la balanza comercial, el nivel de reservas del Banco Central y la salida de capitales del país”, planteó Javier González Fraga...


Prat Gay, ex presidente del Banco Central al igual que González Fraga, señaló que la Argentina no contará durante 2012 con reservas de libre disponibilidad (las reservas del Banco Central que exceden la base monetaria) para utilizar en el pago de sus compromisos externos. “

cuestionaron las proyecciones sobre todo de inflación y recaudación fiscal, las cuales aseguraron que fueron nuevamente subestimadas.


En cambio, tanto González Fraga como Frigerio observaron que la proyección de crecimiento del Producto Bruto esta vez coincidirá con la economía real, a causa de la crisis .

PÁGINA 12
PEDIDO OPOSITOR POR EL FMI


El candidato a vicepresidente por Udeso cuestionó al Gobierno por rechazar las revisiones de la economía por parte del organismo y sugirió volver a ese esquema. Fue en una charla de economistas y legisladores de la oposición dedicada a analizar la crisis y el Presupuesto.


El FMI está para auditar nuestras cuentas externas”, sostuvo ayer el candidato a vicepresidente de la Udeso, Javier González Fraga...


la formalización de un pedido para que el Fondo tenga nuevamente un espacio para operar dentro de la Argentina.


“La buena performance de Brasil y la soja fueron dos bálsamos que nos hicieron ignorar la crisis internacional. En los últimos dos años, Argentina demostró torpeza pura, por eso estamos mucho peor que en 2009. No tenemos tantas reservas y la situación fiscal es compleja. De todas maneras, la crisis no es tan grave”, sostuvo González Fraga.


Prat Gay sostuvo que el Ejecutivo debería plantear un aumento del gasto público, como se hizo hace dos años para sostener los niveles de la demanda y el consumo.




Nenhum comentário:

Postar um comentário