quinta-feira, 5 de agosto de 2010

¿DAVID Y GOLIAT?



Acabo de escuchar el comentario de una periodista a la que respeto (pero con la cual disiento en 180º) una defensa de Leuco en la cual lo puso como David enfrentando a Goliat. ¡Ay Froilán! Estamos todos locos. O estamos en el mundo al revés, como el de Maria Elena Walsh.

Voy a transcribir el mail que mandé para este señor Leuco el 18/06/2009, o sea hace poco más de un año. Lo mandé para radio Continental, porque alguna que otra vez uno escribía con mucha bronca por cosas que escuchaba. Ni soñaba con un día tener un blog donde poder largar las mierdas que no conseguía digerir.

Sr. Leuco:
Su fanatismo le impide las actitudes racionales que debería tener um periodista. ¿Ud. no se da cuenta que continúa en el mero chisme o chicana? Cuando hoy, políticos como Macri o De Narváez se sacan la careta como representantes de um modelo que ya fue, Ud. en lugar de juzgar a las personas por las políticas que implementaron, se detiene en el detalle de si estaba o no estaba, si tenía o no un grano en el culo. Por favor, señor. ¿Son tan ciegos que no perciben al servicio de quienes están? El debate es bueno, y ya es hora de que los argentinos lo hagan con altura. La Argentina tiene excelentes periodistas, tiene mejores intelectuales. Que sin simpatizar mucho con los K, saben interpretar políticas y hacer historia. Tiene uma militancia fabulosa de jóvenes que está brotando...porque se están haciendo cargo de que el momento es clave. Y otros que ya no somos tan jóvenes, pero nunca renunciamos a nuestras utopias, estamos volviendo a la lucha, porque nuevamente sentimos compañeros que se manejan por ideales y no mercenários. Respetennos, carajo! Porque cuando Uds. centran todo en los detalles de los vestidos de Cristina, o las pavadas de los choluleos, ellos están ejecutando las políticas que nosotros queremos...y cuando digo nosotros, somos muchos. Si nos unimos, le aseguro que las señoras gordas de Barrio Norte, o los cogotudos de Barrio Parque no van a poder hacer lo que siempre hicieron.
Y por último, le aclaro que son Uds. los que nos están tornando violentos. Porque tenemos que salir en defensa. Muchos que somos personas de diálogo, llegamos a la conclusión que con las bajezas, no se puede ser educado. Eduardo Flores”

En el campo de la comunicación, la sagacidad periodística de Lili Berardi debería percibir que Goliat no es el Gobierno, por mucha chequera que tenga para la publicidad oficial. Los principales periódicos y la mayoría de los canales de TV, todo ese pulpo mediático, a cuyo servicio está el Sr. Leuco, más que ser “independientes” son facciosos. El Sr. Leuco no es David, es un protegido de Goliat, que le debe de pagar muy bien. Sin laburo no va a quedar. Tampoco voy a decir que el Gobierno sea David, porque no soy boludo. Pero nosotros, que estamos aquí abajo, somos sí David. Sólo que una serie de pequeños Davids que se están juntando, organizando, y justamente para enfrentar a los poderosos que siempre comandaron la agenda nacional.

A los Leuco, a los Lanata, a los Tinelli, y a la Legrand, les sobra falsedad y les falta consistencia. Y uno es dueño de escuchar a quien quiera, y de defenderse de sus agresiones. Porque cuando ellos agriden lo que nosotros votamos y defendemos, nos están agridiendo. Nos están faltando al respeto. Y bueno, que se banquen las consecuencias. No es amenaza, es simple constatación. Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que dice y firma. Al final, no pretendemos salir del campo de las ideas. Porque como dijera el General, LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS.

Nenhum comentário:

Postar um comentário