En un universo de 135 millones de electores, representan casi 32 millones de ventaja. Ventaja que refleja los diez días de exposición de los candidatos en los medios electrónicos, con los programas electorales gratuitos.
EN LOS PRINCIPALES ESTADOS
Color rojo es Dilma, verde es Serra.
S. Paulo 42% 35% Minas Gerais 51% 25%. Rio de Janeiro 57% 16% (41 puntos de ventaja)
Nordeste 66% 20% Sudeste 44% 30% Norte/Centro-Oeste 56% 24%. Sur 40% 35% (Dilma subió 5 pts y Serra cayó 9).
Electores de renta mínima 58% 22% Renta + 5 salarios: 39% 38%.
El rechazo es la tasa negativa de cada candidato. El porcentaje de personas que expresaron que, de ninguna forma votarían en ese candidato. 27% dijeron que nunca votarían en Serra, y 17% en Dilma.
La opinión favorable al gobierno de Lula ronda en 80%, 16% regular y solamente 4% malo. Pero podría haber sucedido, si él eligiese mal a su candidata, que no se diese esa transferencia de votos. Ello ha ocurrido porque se ha creado una empatía con Dilma, y la gente quiere que continúe el estilo del gobierno del PT. Que con fallas, por supuesto, pero tuvo una caracterítica innovadora: gobernó para todos, y no sólo para las elites. No se trata de hacer casas baratas de 2a. categoría para los pobres. Se trata de que los pobres o no tan pobres, tengan acceso al mercado, y si para ello es necesario un empujoncito, se lo damos. Porque tienen derecho.
Cualquier semejanza es pura coincidencia.
Hola ... muy bueno el blog.
ResponderExcluirTe invito a conocer el mío que es de humor nacional y popular de Argentina
Si te agrada podemos hacernos seguidores mutuos y compartir el blogrols.
Te invito a leer la nota
PINO Y LILITA UNIDOS POR FIBERTEL
Si te agrada, en el blog te podés hacer