sexta-feira, 27 de agosto de 2010

¡QUÉ PENA, DON RAÚL!


El ex presidente Raúl Alfonsín saluda a Ricardo Molinas,“Fiscal de la democracia”,a quien Carlos Saúl Menem echó en 1991.


Estaba escuchando a la Pitonisa apocalíptica en un video de un programa de la midia monopólica, después del discurso de Cristina sobre Papel Prensa. Y la descarriada mente de nuestra celosa profetisa, largó una aseveración correcta, al contar que no era Cristina la primera en pedir una investigación del negocio de Papel Prensa, y que había existido una investigación en el 84, a cargo del fiscal Ricardo Molinas.

Justo unas horas antes yo había leído las declaraciones hechas hoy en Página 12 por el hijo del fiscal Molina, y las había guardado en mi archivo porque quería comentarlas. Y también había hurgado el curriculum de ese hombre público, a quien le saco el sombrero respetuosamente. Así que cuando escuché ese comentario en la boca de nuestra gordi, pensé: “pero boluda, le estás dando la razón a Cristina. Tenía que venir una corajuda a destapar la olla, que hervía desde aquella época...”

¿Por qué? Antes de analizar lo que dice su hijo, que fue secretario en la fiscalía junto con su padre, una ficha breve de este hombre público que murió hace cuatro años. Democrata progresista santafesino, se hizo amigo de Alfonsín en el Parlamento, se exilió en el Perú cuando tuvo amenazas de la triple A, y al volver la democracia, fue nombrado Fiscal de Investigaciones Administrativas por el propio Alfonsín.

¿Qué es lo que dijo su hijo, que llevó ese proceso junto con su padre? Dijo esto:

1º Graiver no dijo en la fiscalía lo que dice en la solicitada

2º Según figura en la causa que llevó adelante su padre hace 25 años, Isidoro Graiver había declarado que "era decisión de la Junta que el grupo Graiver se desintegrara".

3º Manifestó que en el dictamen emitido por su padre se "pidió la nulidad" de la operación de venta de la empresa Papel Prensa a los diarios en una nota enviada al Poder Ejecutivo, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín. "Se le mandó copia al Poder Ejecutivo para que analizara la situación y se planteara la nulidad de la operación, porque se estaba legalizando algo que en su origen era irregular"

Pasaron 25 años, y tuvo que venir una mujer corajuda para hacer lo que Alfonsín no se animó a hacer. Y después nos dicen que la Historia no enseña...

4º Molinas recordó que la investigación sobre la operación de venta de Papel Prensa se inició en 1984 y se terminó en 1988.

5º Dijo también que el dictamen de su padre, que murió hace cuatro años, fue publicado por todos los medios, y que incluía "la indicación de que se formaran causas penales por las irregularidades encontradas".

6º Por último, recordó que luego su padre "fue cesanteado a poco de asumir Carlos Menem la Presidencia". (¡enano de mierda tenía que ser!)

7º En la descripción de las irregularidades que hubo desde el inicio de Papel Prensa, antes de caer en manos de los Graiver, hay una exacta coincidencia del informe que leyó Cristina y las declaraciones del hijo del fiscal Molina.

Che gordi, ¿viste cómo la mentira tiene patas cortas? Te la pasás diciendo que Cristina miente, pero vos misma reafirmás el argumento de nuestra Presidenta. Avalado por alguien insospechado de “monto, peroncho o agente K”. Nada menos que alguien a quien Alfonsín colocó como el “fiscal de la democracia”. Lástima que don Raúl no le hizo caso, y le archivó el dictamen. Y para atestiguar que este Molinas era un flor de tipo, vino Menem y lo rajó.

Que cada uno saque sus conclusiones. Pero siempre, siempre, la mentira tiene patas cortas.
Nota: la foto de este posteo la he retirado de un blog que no conocía, y cuya lectura recomiendo a quien se interese por el asunto Papel Prensa, porque tiene un comentario sobre el libro que el fiscal Molinas y su hijo publicaron bajo el título: Detrás del Espejo. Quince años de despojo al patrimonio nacional (1993).
El blog es:
http://dequemequierenconvencer.blogspot.com/2009/11/el-poder-al-otro-lado-del-espejo-el-ex.html , de la Juventud Peronista de Dolores. Y aclaro que encontré dicho blog buscando en el Google una foto del fiscal Molinas. ¡Este mundo es un pañuelo, carajo!

Nenhum comentário:

Postar um comentário