sexta-feira, 13 de agosto de 2010

LOS CURAS DE LOS POBRES

Curas del Tercer Mundo con Perón y Cámpora.


Los curas de los pobres de hoy día, acaban de dar un documento sobre la realidad nacional que he tenido el cuidado de analizar, y hasta me he permitido catalogarlo, juro que sin querer agregar ni quitar a lo que mis antiguos compañeros de caminata han querido decir, valientemente.


Ellos distribuyeron críticas y elogios, tanto para la oposición como para el gobierno. He aquí el resumen:

PARA LA OPOSICIÓN

No le reconocemos ninguna autoridad al Sr. Biolcati ni a la Sociedad Rural y sus adjuntos para hablar de los pobres, cuando sabemos claramente que las políticas que han propuesto o impuesto sistemáticamente han sido causa de más pobreza y más opresión en nuestra Patria”.


Coincidimos con la impotencia de otorgar a los jubilados un justo 82 % móvil, pero no les reconocemos a muchos de los que levantan ahora esta bandera ninguna autoridad para hacerlo, cuando descontaron un 13 por ciento de los salarios, apoyaron el perverso sistema de las AFJP o vetaron leyes que beneficiaban a los jubilados.


Nos resulta preocupante y escandaloso que en el clima de la clara oposición a la ley de medios que deroga una ley de la dictadura, de las firmes evidencias de la fraudulenta adquisición de Papel Prensa y la seria probabilidad que los hijos de la Sra. Ernestina de Noble hayan sido apropiados ilegalmente, un grupo de dirigentes políticos se reúnan con la máxima autoridad del multimedios hegemónico en un peligroso mensaje para la sociedad, que ellos mismos dejaron trascender.


PARA EL GOBIERNO

“Nos resulta muy difícil entender que el mismo gobierno que levanta las figuras martiriales de Mugica y Angelelli en las conmemoraciones del Bicentenario, no ponga límites a la minería a cielo abierto de la Barrick Gold y otros megaemprendimientos semejantes, o no impida la fumigación de los campos de soja que eleva el nivel de arsénico en el agua en grado alarmante.”
Signos de alegría y esperanza:
la Asignación Universal por Hijo, como un elemento fundamental de justicia y dignidad;


el avance en los juicios contra los delitos de lesa humanidad,
la investigación parlamentaria de la Deuda Externa



y la propuesta de las Abuelas de Plaza de Mayo para el Nobel de la Paz.



Por último para consumo interno (de la Iglesia):

Manifiestan su disconformidad con el modo de actuar de sectores de la Iglesia ante la reforma del Código Civil, en clara alusión a la resolución que habilitó el matrimonio para personas del mismo sexo.


Y critican que el accionar de la Iglesia “se caracterizó más por el tono amenazante y apocalíptico que por el diálogo y el respeto que la misma Iglesia pregona”.



El 14 de agosto de 1965 (hace exactamente 45 años, ¡la puta madre!) yo recibía mi ordenación sacerdotal en la ciudad de Salto. Lo recuerdo con orgullo y alegría, porque fue el comienzo de mi caminata. El Evangelio me llevó a los pobres, y los pobres me llevaron hasta Evita y Perón. Que es lo mismo que decir, a la lucha por la justicia social, y por la dignidad de todo ser humano, pero de una manera preferencial, por los marginados y excluídos.
Cuando aquellos colegas del Tercer Mundo se sacaban esa foto con Perón, yo era un simple militante de JP que timbreaba Palermo, para conseguir el triunfo del Frejuli, con el tío Cámpora a la cabeza. Y ahora que los "curas de los pobres" sacan su magnífico documento, soy un simple jubilado brasilero, que se da el lujo de perder 2 ó 3 horas por día en este blog, queriendo escribir para ayudar a pensar, a posicionarse, a identificarse. Pero feliz del ser humano que fui forjando en estos 45 años, porque no me aparté de aquello que me propuse aquella tarde en la Iglesia parroquial de Salto: vivir pensando en los otros más que en mí mismo. ¡Vale la pena!

Nenhum comentário:

Postar um comentário